Aquí conocerás los 19 beneficios de La Vitamina C, o Ácido ascórbico. Comenzaré diciendo también que es un antioxidante y nutriente catalogado como la vitamina estrella. Es fundamental para los niños ya que les ayuda en su crecimiento y a conservar su salud y fortaleciendo el SISTEMA INMUNOLÓGICO. Por lo tanto es también un nutriente esencial en los adultos junto al colágeno.
Se encuentra en la mayoría de las frutas y hortalizas (verduras). También es de primordial importancia en los mamíferos. Los animales si la pueden retener en sus organismos como reserva, es decir, que no eliminan el excedente.
Sin embargo el ser humano no la produce ni la puede retener. Por lo tanto, dura alrededor de 3 o 4 horas en el organismo y luego es desechada por la orina o las eses cuando no es absorbida. Por lo que debemos consumirla diariamente ya que es de relevante importancia en el intercambio de los demás nutrientes en las células y para un óptimo funcionamiento del organismo.
Sobre todo es esencial para el desarrollo y fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, por lo que su consumo es obligatorio y de por vida para mantener una buena salud.
El Dr. Szent-Györgyi (1893-1986)
Fue quién nombró a la Vitamina C, “ácido ascórbico” que significa “el ácido que previene contra la enfermedad del Escorbuto.”
Piña 20,0mg/100g ; Mandarina 35,0 mg/100g ; Granada 4,0 mg/100 g
Estudios científicos demostraron que por cada 100 gr de las siguientes frutas u hortalizas contienen: (*)
Limón 89,07mg/100 g
Papaya
82 mg/100 g
Kiwi 89,0mg/100 g
Perejil 190,0mg/100 g
Las Coles 120 mg/100 g
Los Pimientos 131,0mg/100 g
“La vitamina ” C “. Propuso el uso de la vitamina C como antivirus y antibiótico. Sirve para prevenir y para curar la formación de algunas piedras del riñón. El fumar neutraliza el efecto de la Vitamina C”.
Guillermo McCormick 1880-1968
Protección natural que fortalece el sistema inmunológico.
Por consiguiente, es efectivo para prevenir y tratar a enfermos con el Coronavirus o COVID-19 , en si contra cualquier enfermedad contraída por virus y bacterias, pues ayuda elevando las autodefensas del cuerpo al FORTALECER DE MANERA NATURAL nuestro Sistema Inmunológico.
Guillermo J. McCormick, Ewan Cameron, Linus Pauling, entre otros.
Hugh Riordan ( 1932-2005 ) – Fundacion www.brightspot.org para el tratamiento de Cáncer con Vitamina C.
Yo la uso con éxito y lo haré de por vida pues el hombre no la produce, y se me han desaparecido aquellas gripes o infecciones anuales y recurrentes por los meses de diciembre y enero (tiempos de frío). Hoy día, no sufro de ninguna enfermedad.
La uso a manera de prevención para fortalecer mi sistema inmunológico diariamente y yo tomo 3 gramos (3,000 miligramos), de Vitamina C AL DÍA, en pastillas efervescentes de preferencia (con o sin pétalos de rosa), disueltos en una botella de UN litro de agua que mantengo tapada, y que tomo como agua de uso durante el día, es decir, a tragos. No la dejo al sol ni a altas temperaturas (autos), porque es muy sensible .
Los que saben, como Rene Mey, que promueve su consumo diario en cada una de sus conferencia humanitarias mundiales de sanación y videncia desde hace mas de 5 años, nos sugiere su consumo diario en las siguientes dosis.
Multiplicar por 2 si la persona está cursando con alguna enfermedad.
Multiplicar por 3 en cualquier tipo de cáncer.
Nota: Menores de 25 años y niños, deberán tomarla en dosis de 1 gramo al día solo si están enfermos, y al sanar suspender.
El primero en probar beneficios de dosis altas fue el Dr. Irwin Stonw, quien junto con su esposa llegó a tomar hasta 18 gms. de Vitamina C por día. Luego
Linus Carl Pauling decidió seguir su teoría y la difundió como científico.
Si te inspira un comentario este trabajo o quieres sugerir algún tema, me dará gusto leerlo. Por favor hazlo aquí abajo.
Fuente: Medicina Ortomolecular
Esta información es posible que no se aplique a todos, pues es una visión general, aunque auténtica. Se le sugiere que hable con su médico de familia y constatar si se aplica a usted y para obtener más información de este tema.
¡Suscríbete AQUÍ ABAJO y recibe cada nueva publicación!
Si cree que a alguien más le interese, ¡COMPARTA!
Querer tener la razón siempre, te quita libertad y somete a la verdad y a…
Aprender a no juzgar, es liberse de un vicio que te quita salud mental, física…
Aprender a no juzgar, es liberse de un vicio que te quita salud mental, física…
El poder de la cortesía es una valiosa herramienta para recuperar tu equilibrio emocional.
El poder de la cortesía es una valiosa herramienta para recuperar tu equilibrio emocional.